Itinerarios

El Parque Natural del Delta del Ebro ofrece a sus visitantes una amplia y variada gama de itinerarios para descubrir los lugares más interesantes del Delta, sea a pie, en bici, canoa o a caballo. Consulta aquí los itinerarios

Turismo al Delta del Ebro | El Parque Natural del delta del Ebro

Parc naturalEl delta del Ebro es la zona húmeda mayor de las tierras catalanas. Constituye el habitado acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la camarga (Parque Regional Francés), y el segundo del Estado Español, después del Parque Nacional de Doñana.

Por solicitud de Deltebre, la Generalitat de Catalunya creó, por un decreto de 1983, el Parque Natural del Delta del Ebro, donde se hace constar que el delta del Ebro es la primera zona húmeda de Cataluña con la importancia a escala internacional, reconocida por los máximos organismos especializados. Ya en 1962 fue incluida en la clasificación de las zonas húmedas euroafricanas de interés internacional elaborada por el Bureau MAR con la categoría A (prioridad urgente).

El Parque Natural del Delta del Ebro tiene una superficie total de 7.736 ha. Conforman las lagunas de las 011as, el Canal Vell, el Garxal, el Alfacada, la Platjola, el Encierro y la Encañizada, las islas de Buda, Sant Antoni i Sapinya, las penínsulas de la Punta del Cuerno (los Alfaques) y del Fangar, los ullals de Baltasar y los páramos de Casablanca.

En el paisaje del delta encontramos tierras totalmente planas que le dan un aspecto peculiar y único en Cataluña. En el interior encontramos los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones (terrosos en invierno, inundados de agua a la primavera, verdes en verano). En el litoral encontramos uno de los paisajes lacustres más atractivo del Mediterráneo, grandes estanques bordeados por canyissars y jonqueres. En la periferia, soles salinos con cirialeres, juncos marinos y encara las largas y desiertas playas arenosas, con dunas y otras muestras de vegetación, bien adaptada en el medio.

Quieres visitar el PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar LA CASA DE FUSTA

casa de fustaConstrucción emblemática en el Delta, actualmente es una instalación del Parque Natural que acoge un centro de información y un museo ornitológico donde se muestra una colección mucho completa de las especias más representativas de la fauna deltaica.

interior casa de fusta

Quieres visitar LA CASA DE FUSTA o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar EL ECOMUSEO

Su función principal es introducir a los recién llegados en el peculiar mundo del Delta, especialmente en el funcionamiento de los aspectos naturales y humanos de su ecosistema. De esta manera, los diferentes elementos que lo configuran son representaciones de los paisajes, de las actividades tradicionales y de la arquitectura del Delta.
El Ecomuseu ayuda a conocer e interpretar una realidad compleja donde la profunda humanización y el peso de las actividades económicas contrasta con la existencia de unos espacios que están protegidos por sus importantes valores naturales.

Quieres visitar EL ECOMUSEO o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar EL MUSEO DE LAS TIERRAS DEL EBRO

museo de las tierras del ebroEl Museo, inaugurado en 2011 a partir de la renovación del Museo Comarcal del Montsià, es una de las principales entidades culturales del territorio. El Museo conserva y gestiona las colecciones màs importantes de la naturaleza, la arqueología y la etnología de las Tierras del Ebro, un fondo que comprende más de 35.000 objetos. La naturaleza, la arqueología y la etnología son los ámbitos principales a partir de los cuales la entidad incide en la conservación del patrimonio territorial y en desarrollo la gestión y acción multidisciplinarias.

Quieres visitar EL MUSEO DE LAS TIERRAS DEL EBRO o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar LES OLLES

les ollesEs la laguna más pequeña del Delta con 54 ha. Toda su area de protección té pero 415 ha. El acceso más habitual está desde la carretera de la Ampolla a la playa del arenal.
Si nos interesan las aves marinas y los limícolas podemos atravesar el canal y seguir otro km. hasta llegar al Goleró, antigua desembocadura del Ebro en la actualidad un canal de desagüe.
En la misma playa del Arenal, en la alberca|balsa de las ollas podrás disfrutar de la cocina típica del delta al Restaurante Lo Goleró.

Quieres visitar LES OLLES o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar EL FANGAR

el fangarEl Fangar es una península de arena de 410 ha. orientada de NO a SE.

Está atravesada por una pista de arena compactada de unos 3'5 o 4 km por donde se puede circular o caminar hasta el mirador, el Faro o el extremo norte de la península.

Quieres visitar EL FANGAR o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar EL CANAL VELL

canal vellEl Canal Vell es la laguna mayor del hemidelta norte o izquierdo con una extensión de 235 ha.

El acceso actual está limitado a un mirador/observatorio que se privado en lo que se llega desde un desvío de la carretera de Deltebre a Riumar.

Quieres visitar EL CANAL VELL o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar la DESEMBOCADURA DEL RÍO EBRO

desembocadura ebreLa zona de la desembocadura del Ebro compran los espacios naturales protegidos del Garxal (280 ha), la Isla de Sant Antoni (170 ha) y la Isla de Buda (1231 ha).

La Isla de Buda y la Isla de Sant Antoni tienen el paso restringido y tanto solos se puede entrar con autorización. La única zona visitable, es el borde izquierdo del río hasta llegar al Garxal.

Quieres visitar LA DESEMBOCADURA o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar el RÍO DE MIGJORN

riu migjornEl río Migjorn es una antigua desembocadura del Ebro que bordea la Isla de Buda durante 3,5 km acabando en la playa del mismo nombre.

Se trata de una zona accesible en coche desde Sant Jaume D'Enveja.

Quieres visitar el RIU DE MIGJORN o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar LA TANCADA

la tancadaTiene una extensión de 312 ha, limita por el E con el mar y por el S con la Bahía de los Alfaques.

Es visitable desde el camino de Baladres, que es una carretera asfaltada de unos 3 km que bordea la laguna por el este.

Quieres visitar LA TANCADA o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar LA BANYA

la banyaTiene una superficie de 2.500 ha. contando con la barra del Trabucador. La Punta de la banya es Reserva Natural Parcial. Su acceso está restringido excepto entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, que sin salir de la playa se puede entrar sin vehículo.

Quieres visitar LA BANYA o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar LA ENCANYISSADA

EncanyissadaCon una extensión de 1.192 ha. es la laguna mayor del Delta. Está la posibilidad de dar toda la vuelta en la laguna, con tramos de carretera asfaltada y otros sin asfaltar. El recorrido variará entre 12 y 18 km. dependiéndose si se quiere hacer la vuelta en la cubeta grande o a toda la laguna.

Quieres visitar L'ENCANYISSADA o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

Turismo al Delta del Ebro | Visitar ELS ULLALS

Tienen una extensión total de 10 ha. Hay en torno a 40, 15 de los cuales están dentro de la delimitaciói de Parc y el resto son de propiedad privada. Es el único ambiente de agua dulce de todo el Delta. Encontramos diversas zonas de amfibios raras en el Delta y uno de los pocos lugares donde encontramos nenúfares de forma espontanea en Cataluña.

Quieres visitar ELS ULLALS o realizar una excursión por el delta del Ebro? Pidenos información sin compromiso haciendo clic aquí.

DELTA TOURISTIC & RENT,S.L.- C/ Barceloneta 28, bx. - 43895 L´AMPOLLA
E-MAIL: info@deltaturistic.com - TEL: 977460839 - FAX: 977460950

© 2008 | Ofitec Tècnica, S.L.